Si quieres, seremos tu Agencia de Comunicación y Marketing.

El Blog de AS

El futuro del marketing, la neurociencia y 6 consejos para vender

Inma Rodríguez Pastrana

A lo largo y ancho de la historia hemos visto cómo las formas de vender han ido evolucionando a la vez que lo hacia la sociedad. Es por esto, que a día de hoy tenemos innumerables maneras de presentarnos al mercado en relación a los principios de la Historia del Marketing; no obstante, el objetivo sigue siendo el mismo: satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

A día de hoy, ha quedado demostrado por la neurociencia que nuestro cerebro ya no presta atención a las promociones como lo hacía en el pasado; de modo que, su efectividad como estrategia de ventas está siendo mermada.

Así pues, hoy vamos a hablar sobre las nuevas y necesarias maneras de vender:

  • Crear vínculo con nuestro cliente

Actualmente, prima mantener una relación más allá de la comercial con nuestros clientes. Mediante el factor emocional conseguimos establecer una relación cercana: persona a persona.

  • El proceso de venta no termina en el momento de entrega del producto o servicio Siempre nos hemos preocupado por el “antes y durante” de la venta, pero ahora entra en juego el “después”. Este último nos llevará a conseguir una óptima relación con nuestro cliente; incluso a la fidelización.
  • Constante evolución y crecimiento

Al igual que el mercado actual y las tendencias cambian a la velocidad de la luz, nosotros debemos estar a la altura y adoptar las nuevas técnicas y herramientas que nos ayudarán a conseguir mejores resultados.

  • Adaptar tu lenguaje al de tu público objetivo

De esta manera conseguiremos esa cercanía y transparencia que buscamos transmitir.

  • Comunicación verbal y no verbal

Es de vital importancia que nuestra manera de llegar al cliente sea la adecuada, tanto con lo que decimos, como con la manera en la que lo hacemos. Una comunicación acertada nos ayudará a transmitir el valor de nuestro producto y a generar confianza.

  • Lenguaje claro, sencillo, concreto y fácil de entender

La importancia del lenguaje positivo en la relación empresa-cliente ha ido in crescendo en los últimos años, ya que cuida tanto los fondos como las formas de comunicar de manera inseparable.

Compromiso AS

Agencia de Comunicación y Creatividad, 100% eficaz para aumentar tu prestigio. Somos una empresa especializada en comunicación. Asesoramos, diseñamos y ejecutamos acciones de comunicación y marketing para proyectar y mejorar la imagen de nuestros clientes en los medios de comunicación y lograr sus objetivos ...

Conoce nuestro compromiso

Contacto

Avenida de América, 1.
Local 9.
TOLEDO

Teléfono: 925 28 02 12

Fax: 925 28 02 13

Email: ascomunicacion@ascomunicacion.org